Certificaciones Italiano – LLC

Certificaciones - ITALIANO

CELI (Certificazione della Lingua Italiana):
Es imprescindible para el ámbito laboral y de estudio. El CELI Adolescenti certifica el idioma italiano en adolescentes de 13 a 17 años. El CELI Immigrati está diseñado para los inmigrantes adultos y así facilitar su integración.

CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera):
Certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como segundo idioma y tiene seis niveles los cuales se basan en el MCER.

AIL (Accademia Italiana di Lingua):
Es una asociación de escuelas, instituciones y expertos a nivel nacional e internacional que trabajan en el campo de la enseñanza del idioma y en las certificaciones del mismo. Aquí se le da prioridad a la comunicación práctica de la vida cotidiana y comercial.

PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) y PLIDA Juniores (este último para adolescentes de 13 a 18 años):
Certifica las competencias en lengua italiana como segundo idioma basándose en los seis niveles del MCER.

DITALS (Certificazione in Didattica dell’Italiano come Lingua Straniera):
Cuenta con tres certificaciones, las cuales permiten obtener los conocimientos necesarios para ejercer como profesor de italiano en el extranjero. DITALS di BASE certifica un dominio inician en la enseñanza de italiano a extranjeros, DITALS de I nivel certifica una competencia didáctica específica en la enseñanza de italiano a extranjeros y DITALS de II nivel certifica una competencia avanzada en la enseñanza de italiano a extranjeros.

DILS-PG (Didattica dell’Italiano Lingua Straniera):

Es una certificación para la evaluación de los conocimientos y habilidades de la enseñanza esenciales para ejercer la profesión de profesor de italiano para extranjeros y se divide en dos niveles. DILS-PG Básico es para docentes sin experiencia o con experiencia límitada y el DILS-PG II nivel es para docentes con una amplia experiencia o con una formación específica.

CEDILS (Certificazione in Didattica dell’Italiano a Stranieri):
Otorga las competencias necesarias para la enseñanza de italiano como segundo idioma. Esta no tiene doble certificación, así que es útil para graduados sin experiencia en la enseñanza de italiano como segundo idioma.